Conoce a los 5 alumn@s que ya están en formación

 

CHEIKH SADIBOU SECK se dejó llevar por esa idea de El Dorado europeo que mucha gente cuenta en Senegal. “Todos los jóvenes en Senegal piensan en emigrar, sobre todo si nos has podido estudiar”, asegura. Con 22 años dejó su país natal, a donde ahora sólo piensa en volver. “Senegal es mi tierra. Mi vida está allí”.
SENI SAMB DIOP emigró con tan sólo 12 años a España para reencontrarse con su padre. Atrás dejó sin embargo a su madre, amigos y otros familiares. Seni quiere volver a Senegal para “cambiar el relato” de la migración y animar a los jóvenes del país a labrarse un futuro allí.
ABDOULAYE KANDE decidió emigrar a España con tan sólo 18 años después de no aprobar el examen de reválida de secundaria que le hubiese permitido continuar estudiando. En Europa, esperaba encontrar la vida llena de oportunidades que de la que tantas veces había oído hablar. Sin embargo, se encontró una carrera llena de obstáculos que le hicieron soñar con volver de nuevo a su país.
MAMADOU DIOUF NDIOGOU pensaba que encontraría un trabajo nada más poner un pie en España. Lo que se encontró fueron muchas dificultades para conseguir papeles y lidiar con el idioma, e incluso llegó a estar varios meses viviendo en la calle. Aunque ahora ya tiene una situación más estable, su mujer y dos hijos siguen en Senegal, y su sueño es poder reunirse con ellos.
MOUSTAPHA THIANDOUM se considera un afortunado, porque conoce a pocos senegaleses que hayan podido llegar a España con papeles, como le ocurrió a él. Pero Moustapha nunca quiso ausentarse demasiado tiempo de su país. “Yo quiero volver joven, con la experiencia que he adquirido, para ayudar a la gente en mi país”, asegura.

 

Leave A Comment