QUÉ HACEMOS

 

Nostos África es una iniciativa sin ánimo de lucro en la que formamos y apoyamos a emprendedores migrantes que viven en España y que desean regresar a su país. Se busca ofrecer una segunda oportunidad para la realización personal generando la capacidad competencial y el apoyo logístico para crear economía y generar empleo gracias al desarrollo de una pastelería en su país natal.

En concreto con las pastelerías del maestro Noguera, “Pastisseries Noguera”, donde trabajó un migrante gambiano que deseaba regresar a su país. En 2010, con la ayuda de Toni Noguera, pudo cumplir y abrir su propia pastelería.

Siguiendo el espíritu de Toni, en 2020, lanzamos nuestro primer programa de formación en panadería y pastelería. Tras un proceso de selección de varios meses, en enero de 2021 la primera promoción de 5 alumn@s, procedentes de Senegal y residentes en Barcelona y alrededores, inició su formación. Tres de ell@s recibirán después apoyo económico y empresarial para que puedan retornar a Senegal y abrir su propio negocio. 

Buscamos crear un modelo escalable, tanto en España como en África, incrementando con el tiempo el número de alum@s a los que podemos llegar, el país de procedencia y el tipo de formaciones impartidas.