NUESTRO PROGRAMA

 

Nostos busca dar apoyo a migrantes residentes en España para que puedan volver a sus países de origen con un proyecto empresarial que cree además riqueza a medio y largo plazo. 

Nuestro primer programa comenzó en 2020 para seleccionar y formar a 5 migrantes senegaleses en el oficio de la pastelería artesanal. De las 5 personas formadas, al menos 3 iniciarán un negocio en Senegal, mientras que se ayudará a las otras dos personas a buscar un empleo en el sector. 

A medio plazo, queremos abrir además un obrador en Barcelona para emplear a aquellas personas que no hayan podido acceder a la fase de financiación y que puedan emplear los conocimientos adquiridos y mejorarlos. 

Tras concluir la formación, las tres personas seleccionadas abrirán sus propias pastelerías en Senegal en el plazo de un año. Durante el segundo año, se espera que las pastelerías creen entre 5 y 8 puestos de trabajo cada una, entre panaderos, pasteleros y mensajeros, con una inserción laboral total de entre 15 y 24 personas. 

Mientras, en Barcelona, continuaremos formando a nuevas promociones de panader@s y pasteler@s para abrir nuevos proyectos. 

Porque soñamos con crear la primera cadena de panaderías en África de personas que regresan a su país.