QUIÉNES SOMOS

 

“Cuéntame, Musa, la historia del hombre de muchos senderos, que anduvo errante muy mucho después de Troya sagrada asolar; vio muchas ciudades de hombres y conoció su talante, y dolores sufrió sin cuento en el mar tratando de asegurar la vida y el retorno de sus compañeros”, comienza la Odisea.

“Ello es que todos los demás, cuantos habían escapado a la amarga muerte, estaban en casa, dejando atrás la guerra y el mar. Sólo él estaba privado de regreso y esposa”, continúa. Era la ira de un dios, nos cuenta Homero, quien privaba a Ulises de volver a su ansiada Ítaca. 

Como para Ulises hace más de 3000 años, hoy en día retornar es para much@s migrantes un anhelo lleno de baches y obstáculos que también parecen salidos de la voluntad de dioses y ninfas. Una pura odisea.

Nostos África nace con el objetivo de allanar algunos de los baches en ese difícil camino apoyando a migrantes residentes en España que desean volver a sus países de origen para desarrollar un proyecto empresarial.

Por ello, le hemos tomado prestado el nombre a los héroes griegos y hemos llamado a nuestra organización sin ánimo de lucro Nostos, como llamaban al viaje de regreso al hogar que est@s luchadores hacían tras sus hazañas. Pero este Nostos contemporáneo no será de vuelta a Grecia, sino a África. Te invitamos a acompañarnos en este viaje.